La despreocupación por el medio ambiente, la comodidad y la pereza parece que son las principales razones por las que los españoles creen que se arroja basura en la naturaleza, según el estudio “Actitudes frente a la basuraleza” publicado por LIBERA (proyecto creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes). Sin embargo, miles de jóvenes se han alzado los últimos días para reivindicar un cambio de estrategia climática, encauzados por el movimiento Fridays For Future. Así que, lo que parecía que no importaba a las nuevas generaciones, se ha convertido en la importante misión de salvar el planeta de la autodestrucción promovida por el abuso de los recursos y la falta de conciencia ambiental.

En esta misma línea, LIBERA y el Grupo Planeta quieren sumar su grano de arena organizando tres grandes jornadas de sensibilización dirigidas al público joven de entre los 18 y los 35 años: las “Charlas contra la basuraleza” que, con un tono cercano y una visión humorística y amena, pretenden dar nuevas herramientas a la generación millennial para combatir los estragos del cambio climático.

Humor, redes sociales y ciencia

Las charlas, que tendrán lugar en Madrid (28 de octubre), Zaragoza (7 de noviembre) y Barcelona (21 de noviembre), tendrán una duración aproximada de una hora y media y contarán con la presencia de tres ponentes de distintas trayectorias: Juan Luís Cano, humorista; José Luis Crespo, uno de los youtubers científicos más conocidos en castellano, con más de 1,78 millones de seguidores en su canal ‘QuantumFracture’, y Pilar Zorzo, científica y bióloga marina la presidenta de la AEBAM (Asociación Española de Basuras Marinas).

A través del humor y de la ciencia, los tres ponentes acercarán la problemática de la basuraleza, de sus efectos sobre el medio ambiente y de las posibles soluciones a la situación de emergencia climática en la que nos encontramos, a lo jóvenes asistentes.

¡Clica y reserva ya tu plaza a “Charlas contra la Basuraleza”!

(Todas las charlas se realizarán en la sede del CaixaForum de cada una de estas ciudades.)