• Home

  • Recetas

  • Vegana

  • 6 deportistas de élite que ya han dado el salto al mundo vegano

6 deportistas de élite que ya han dado el salto al mundo vegano

Cada vez son más las personas que apuestan por una dieta basada en alimentos de origen vegetal. Una tendencia que no está reñida con nuestra salud ni con el rendimiento físico. Estos deportistas de élite son el claro ejemplo de cómo se puede triunfar en el deporte siendo vegano.

6 deportistas de élite que ya han dado el salto al mundo vegano
6 deportistas de élite que ya han dado el salto al mundo vegano
Objetivo Bienestar

Objetivo Bienestar

¿Quién dijo que un/una deportista de élite no puede ser vegano? ¿A caso esto perjudica su rendimiento físico? La respuesta es no. Tal y como ya han confirmado numerosos nutricionistas, son muchos los beneficios que puede aportarnos una dieta plant-based, es decir, aquella que consiste en su mayor parte o en su totalidad en alimentos de origen vegetal. A ella puede sumarse cualquier persona, incluso las personas que realizan deporte de manera prolongada. Sobre todo, si tenemos en cuenta que la ingesta de antioxidantes a través del consumo de frutas y verduras puede tener un fuerte rendimiento atlético.

Así lo han demostrado deportistas de gran trayectoria como Venus Wiliams,Novak Djokovic, Eneko Llanos, Elena Congost, Beatriz Ferrer-Salat, Kyrie Irving, Hannah Teter o Lewis Hamilton. No es de extrañar su posición alimentaria cuando está demostrado que si una dieta vegana está bien planificada, no habrá nunca carencias, ni tiene por qué presentar carencias proteínicas.

De hecho, aunque la publicidad y las campañas de comunicación aseguran que debemos ingerir productos de origen animal a diario, los dietistas y nutricionistas coinciden en señalar que no se trata de algo indispensable.

Actualmente, se puede vivir de forma totalmente saludable siendo flexitariano, vegetariano o vegano a cualquier edad. 

Ser vegano: la tendencia hacia los hábitos de vida saludables y sostenibles

Es por ello que no comer carne está de moda. Tanto entre deportistas como entre otras personas que, en su día a día, han decidido reducir el consumo de productos de origen animal debido a las grandes consecuencias medioambientales que tienen industrias tan sonoras como la cárnica, una de las más contaminantes. Tanto es así que, según datos del informe ‘Más allá de la Carne’, se calcula que una semana sin consumir productos de origen animal supondría evitar el equivalente a las emisiones que se generan al conducir más de 200km (aproximadamente, como un viaje de Madrid a Valladolid).

Por ejemplo, según el estudio 'El mercado de las alternativas vegetales en Europa: ¿cuál es su tamaño real?', elaborado por Nielsen para el proyecto Smart Protein, las ventajas en valor de productos vegetales han crecido un 48% en España en los últimos dos años, alcanzando los 448 millones de euros.

Es evidente que nos encontramos en un momento de gran concienciación global sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos de consumo por otros acordes con un estilo de vida más sostenible y saludable. Un aspecto que observamos en numerosas vertientes y que, en el caso de la alimentación, cada día gana más adeptos al haberse demostrado que una dieta vegana, sana y equilibrada es posible.

Ni es un riesgo ni afecta a nuestra salud

Como decíamos, rebajar o evitar por completo la ingesta de productos de origen animal no supone ningún riesgo para nuestra salud, si hacemos la transición hacia una dieta más verde con conciencia. Ni nos faltará hierro ni nos faltará calcio si seguimos los preceptos que nos marcan los dietistas.

El único suplemento que deberemos tomar en cápsula es la vitamina B-12, que es la única que no está presente en el mundo vegetal y que es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo. 

Si no comemos carne, pescado, huevos o lácteos, podemos sacar las proteínas de las legumbres, de los frutos secos, del tofu, del tempeh y de las semillas. Grandes fuentes de proteína vegetal, indispensables para el funcionamiento de nuestro organismo. Solo así conseguiremos una correcta ingesta de este este grupo de macronutrientes fundamentales para el aumento de la masa muscular, el mantenimiento de los huesos y el desarrollo de gran cantidad de procesos del organismo. Algo que los deportistas de élite que os presentaremos a continuación, ¡ya han comprobado!

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. Formas naturales, ecológicas y sostenibles de cuidar tus dientes
    shopping icon salud

    Productos sostenibles para el cuidado de tus dientes

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. Utilizar calzado adecuado
    shopping-icon carrito

    Prepara tu piscina para el invierno ¡sin vaciarla!

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. El prisionero/a
    shopping icon sexo

    7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído