Judit Mascó, portada de julio de la revista Objetivo Bienestar

Verano sin complejos

OBJETIVO BIENESTAR JULIO 2015

Una playa y un cuerpo. Es lo único que necesitas para disfrutar de la calma que proporciona el mar. Te proponemos el mejor plan para decir adiós a las manías.

En portada, la supermodelo española por antonomasia Judit Mascó, que desde una cala de la Costa Brava nos cuenta que a ella poco le importan las arrugas y los años. Con 45 años y 4 hijas Mascó sigue llevando las riendas de una carrera sólida y bien encauzada, a pesar de que reconoce que también ha recibido muchos noes a los que no se acostumbra. Implicada socialmente y centrada en su familia, Mascó es la supermodelo hecha constancia.

Verano es sinónimo de hidratación. El agua es nuestra aliada y es que cuando sentimos sed nuestro cuerpo ya ha perdido un 2% y si no la repones puede causarte fatiga. Te explicamos cómo evitarlo sin tener que beber ocho vasos diarios. Mucho agua la consumimos a través de los alimentos y otra forma es hacerla a través de limonada casera, infusión fría de frutos rojos o licuado de melón o sandía. El agua es clave para la regularidad digestiva pero en verano los cambios de la rutina –que tan bien le sienta a nuestro intestino–  nos afectan y acaban por causarnos el tan temido y molesto estreñimiento que nos angustia y  hasta nos cuesta reconocer. Te contamos cómo prevenirlo antes de preparar las maletas.

Las vacaciones son fuente de energía y de reconexión con los placeres de la vida, pero también concentran tensiones y roces en familia. La experta en comunicación Teresa Baró nos recomienda distribuir las tareas entre los distintos miembros de la familia ya que todos tenemos el mismo derecho al descanso y nos recuerda que los buenos hábitos no cierran por vacaciones.

Otra forma de disfrutar de las vacaciones y, digámoslo, de no sufrir conflictos familiares o de pareja, es emprender un viaje sola. Aquel destino que siempre quisiste visitar y para el que no encontraste acompañante o aquel reto pendiente contigo misma. “Viajar sola te obliga a interactuar, a conocer gente y a estar abierta a todo”, nos cuenta Patricia Jiménez, una auténtica viajera en solitario y autora del blog www.dejarlotodoeirse.com.

Además, en el número de julio te contamos los secretos de nuestro verdadero motor hormonal, la glándula tiroides y analizamos dos prácticas en auge en nuestro país: la quiropráctica y la osteopatía.

En este número contamos además con los artículos del Dr. Rafael Matesanz, del neurólogoFacundo Manes, del escritor Walter Riso, de la coach Mónica Esgueva y de la modeloVanesa Lorenzo

Números anteriores