La belleza coreana ha llegado para quedarse. No paran de hablar de sus múltiples beneficios y de los increíbles resultados que ofrece para la piel. El K-Beauty es tendencia y sus productos se buscan cada día más y en todas las partes del mundo. Si tu también ponías la excusa de la falta de tiempo, déjala atrás. Nos merecemos un momento de relajación y regalarnos una tarde para cuidarnos y realizar nuestro ritual de belleza.

Y es que seguro que te encanta ese momento tan tuyo en el que te recoges el pelo y te pones esa mascarilla que compraste para que te deje la piel reluciente, tersa y lisa. Esos minutos en que te masajeas la cara con toquecitos suaves, mientras escuchas tu canción preferida. Por un instante, parece que las preocupaciones desvanecen.

Podríamos hablar de desmaquillantes, tónicos, exfoliantes, hidratantes… Pero estos productos son de uso habitual. Por el contrario, para las mascarillas necesitamos unos minutos más. Y, desde corea, nos llegan las mejores opciones para el cuidado de la piel.

Tipos de mascarillas

¿Cómo se puede saber qué mascarilla es la más adecuada para nuestra piel? Pues bien, cada una está formulada para tratar problemas específicos. Conociéndote, sabrás cuál es la más indicada en tu caso y, si tienes dudas, pregúntalo antes de comprarla. Dejando de banda su función, las hay que se elaboran a partir de unos ingredientes u otros, por lo que las podemos encontrar de texturas muy variadas. Hay infinitas opciones que ofrecen una solución a cada problema.

El K-Beauty también nos trae las suyas propias, formuladas con ingredientes naturales. Para que tú también encuentres la tuya, aquí tienes una lista con diferentes tipos de mascarillas y su utilidad. ¿Estás lista para empezar tu ritual de belleza?

Mascarillas de arcilla
1/7

Mascarillas de arcilla

Su nombre deriva de su formulación, ya que su base es de arcillas y barros naturales que actúan limpiando el rostro en profundidad. Está indicada para las pieles mixtas y grasas. 

Mascarillas modeling
2/7

Mascarillas modeling

Te traerás el spa a casa, ya que suelen utilizarse en los tratamientos de lujo de ofrecidos por estos centros. Su textura es más gelatinosa, gruesa y uniforme con tal de facilitar su retirada al estilo peel-off, retirando al mismo tiempo toda la capa de la mascarilla, movimiento que genera una sensación muy agradable. 

Mascarillas de noche
3/7

Mascarillas de noche

Es el momento del día en que los productos que nos aplicamos son más efectivos, ya que es cuando la piel está más receptiva. Este tipo de mascarillas suelen ser más densas y se dejan actuar toda la noche. Al día siguiente, debe aclararse la piel con abundante agua. Sirven para hidratar, iluminar y revitalizar la piel. 

Mascarillas de tejido
4/7

Mascarillas de tejido

Vienen impregnadas de una gran cantidad de esencia concentrada y se utilizan para hidratar, revitalizar y aportar frescor al rostro. Las hay de celulosa o de algodón, y para todo tipo de pieles. 

Mascarillas de hidrogel
5/7

Mascarillas de hidrogel

Son muy refrescantes y, por eso, se convierten en la gran opción de muchas mujeres. Además, se adaptan fácilmente a cada rostro. 

Mascarillas sauna
6/7

Mascarillas sauna

Son la gran novedad coreana y contienen una doble capa para que la piel pueda absorber mejor el producto. Producen efecto calor y están más recomendadas para las pieles maduras.

Mascarilla de burbujas
7/7

Mascarilla de burbujas

Ideales para tratar los poros en profundidad. Se llaman así porque generan unas microburbujas que son las encargadas de está limpieza completa. Son tu mejor opción para regular el exceso de sebo y controlar los puntos negros.