ser feliz

Ser feliz

La felicidad está al alcance de tus manos. Aunque a veces creas que se trata de algo grande e inalcanzable, te sorprenderá saber que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas de todos los días, solo debes estar dispuesta a mirar con nuevos ojos lo que te llena de dicha cada nuevo día.

Las claves para ser feliz pueden estar en el café o infusión de cada mañana; en saborear un rico postre; en mirar un atardecer cerca del mar… pero al final del día, todo proviene de ti, de la energía que irradias tú misma.

 

3 acciones diarias para ser feliz

  • Si quieres cosechar la felicidad, has de tener amor propio, una autoestima elevada, y reforzar continuamente la idea de “quererte a ti mismo”, así podrás tener una vida fácil y feliz
  • Concentra tus energías en ti misma. Sincroniza tu cuerpo y tu mente en un entorno positivo mediante la meditación; esta actividad puede jugar un papel muy importante, y también puedes hacerla en paralelo con la práctica de pequeñas rutinas yogui.
  • Comer y dormir bien son claves para mejorar tu calidad de vida. Debes encaminarte a que todas tus acciones tengan su justa medida para lograr el equilibrio, por eso debes evitar los excesos en tu rutina y cuidarte de los vicios.

 

La felicidad sí se puede alcanzar
Los mejores consejos para ser feliz se resumen en lo siguiente:

Conócete
Date tiempo para saber tus fuertes y tus debilidades, lo que te gusta y lo que no. Esta práctica constante te permitirá saber a profundidad cuáles son tus verdaderas prioridades, qué es en realidad lo que te motiva y apasiona… de esta manera estarás consciente de lo que no estás dispuesta a hacer por otros, lo que no estás dispuesta a negociar. Así será más fácil para ti poner en marcha el desapego de personas y cosas tóxicas que te rodean.

Hay tiempo para todo
No te mortifiques por horarios y agendas. No permitas que las responsabilidades te agobien, pues debes darle a todo su justa media; la jornada de trabajo es útil, productiva y necesaria, sin embrago no es lo único en tu vida. No comas con prisa, no te adelantes a los acontecimientos porque esto implica un incremento de los niveles de estrés y ansiedad. Asimismo, aprende a disfrutar de tu tiempo libre, y tómalo con calma porque lo mereces.

Simplifica
Si te preguntas cómo ser feliz día a día la respuesta puede estar más cerca de lo que crees: en tu casa. El lugar en donde vives es determinante para tu felicidad. Procura quedarte con lo que realmente quieres en tu vida, despójate de cosas que eclipsan tu felicidad, es decir, crea un lugar para ti que sea limpio, ordenado y depurado, ya que la limpieza y el orden tienen mucho que ver con nuestros estados anímicos y con lo que atraemos, para los daneses, el término es hygge, y es de suma importancia para estar satisfecha y confortada.

Finalmente, si te has preguntado cómo ser feliz en la vida debes estar dispuesta a aceptarte, a probar cosas nuevas. Viaja, ríe, conoce, aprende, estrecha lazos con la familia, los amigos y con tu pareja. No pongas excusas, no postergues tu felicidad. Abre todos tus sentidos, ¡abraza la vida y todo lo que te ofrece! 

Ámbito laboral termina el año, ¿hacemos balance

Ámbito laboral: termina el año, ¿hacemos balance?

Lejos de huir de los balances, vamos a aprovechar estas energías y hagámoslos bien. Con atención plena, bolígrafo y cuaderno, tengas o no tengas trabajo.

Mente

Tips para comprar menos y reducir nuestro consumo estas Navidades

Tips para comprar menos y reducir nuestro consumo estas Navidades

La vorágine consumista nos absorbe aún más en épocas navideñas... ¿Podemos hacer algo al respecto? ¿Necesitamos, realmente todo lo que compramos?

Mente

Cómo alimentar tu sentido crítico sin convertirte en un criticón

Cómo alimentar tu sentido crítico sin convertirte en un criticón

Existe una gran diferencia entre ser críticos y ser criticones. Lo primero, mejora nuestra vida porque nos ayuda a decidir más acertadamente y a ser más autónomos, mientras...

Mente

¿Estás pasando por una crisis ¡Despierta tu creatividad!

¿Estás pasando por una crisis? ¡Despierta tu creatividad!

¿Estás pasando por un mal momento? Un proverbio indio dice que las crisis son oportunidades. En las crisis, es muy necesario echar mano a nuestra creatividad para vivir la...

Mente

Lenguaje feliz

10 consejos para cambiar tu lenguaje y ser más feliz

Las palabras marcan nuestro día a día. También nuestra manera de enfrentarnos al mundo. Descubre cómo educar tu lenguaje para ser más feliz

Mente

Tristeza y felicidad

La tristeza que nos ayuda a construir nuestra felicidad

Vivimos en un mundo que a menudo parece querer imponernos la necesidad de ser felices. Pero, ¿y si la tristeza fuera necesaria para alcanzar la felicidad?

Mente

Sexo en relaciones estables

7 razones que hacen que el sexo mejore en relaciones largas

Algunos expertos afirman que, contrario a lo que se cree, el nivel de compromiso con nuestra pareja no tiene por qué ir en detrimento de la calidad del sexo

Amor y sexo

ruta-pajaros-delta-ebro-avistamiento-equilibrio-mental

Un relajado avistamiento de pájaros

El Delta del Ebro ofrece una actividad accesible, como la placentera observación de 325 especies de aves que favorece el contacto con la naturaleza.

Ideas

talasoterapia-poder-terapeutico-mar

El poder terapéutico del mar

La talasoterapia es una técnica con fines terapéuticos preventivos y curativos que se realiza mediante la utilización del agua salada.

Gym

calendula-flor-sanadora

La caléndula, una flor sanadora

Esta planta se utiliza como remedio antiséptico y para problemas en la piel y se puede encontrar en muchos hogares como objetivo decorativo.

Belleza

campos-de-lavanda-paseo-curativo

Un paseo curativo entre campos de lavanda

Una planta única con innumerables propiedades y beneficios que se puede aplicar de formas variadas.

Ideas