ser feliz

Ser feliz

La felicidad está al alcance de tus manos. Aunque a veces creas que se trata de algo grande e inalcanzable, te sorprenderá saber que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas de todos los días, solo debes estar dispuesta a mirar con nuevos ojos lo que te llena de dicha cada nuevo día.

Las claves para ser feliz pueden estar en el café o infusión de cada mañana; en saborear un rico postre; en mirar un atardecer cerca del mar… pero al final del día, todo proviene de ti, de la energía que irradias tú misma.

 

3 acciones diarias para ser feliz

  • Si quieres cosechar la felicidad, has de tener amor propio, una autoestima elevada, y reforzar continuamente la idea de “quererte a ti mismo”, así podrás tener una vida fácil y feliz
  • Concentra tus energías en ti misma. Sincroniza tu cuerpo y tu mente en un entorno positivo mediante la meditación; esta actividad puede jugar un papel muy importante, y también puedes hacerla en paralelo con la práctica de pequeñas rutinas yogui.
  • Comer y dormir bien son claves para mejorar tu calidad de vida. Debes encaminarte a que todas tus acciones tengan su justa medida para lograr el equilibrio, por eso debes evitar los excesos en tu rutina y cuidarte de los vicios.

 

La felicidad sí se puede alcanzar
Los mejores consejos para ser feliz se resumen en lo siguiente:

Conócete
Date tiempo para saber tus fuertes y tus debilidades, lo que te gusta y lo que no. Esta práctica constante te permitirá saber a profundidad cuáles son tus verdaderas prioridades, qué es en realidad lo que te motiva y apasiona… de esta manera estarás consciente de lo que no estás dispuesta a hacer por otros, lo que no estás dispuesta a negociar. Así será más fácil para ti poner en marcha el desapego de personas y cosas tóxicas que te rodean.

Hay tiempo para todo
No te mortifiques por horarios y agendas. No permitas que las responsabilidades te agobien, pues debes darle a todo su justa media; la jornada de trabajo es útil, productiva y necesaria, sin embrago no es lo único en tu vida. No comas con prisa, no te adelantes a los acontecimientos porque esto implica un incremento de los niveles de estrés y ansiedad. Asimismo, aprende a disfrutar de tu tiempo libre, y tómalo con calma porque lo mereces.

Simplifica
Si te preguntas cómo ser feliz día a día la respuesta puede estar más cerca de lo que crees: en tu casa. El lugar en donde vives es determinante para tu felicidad. Procura quedarte con lo que realmente quieres en tu vida, despójate de cosas que eclipsan tu felicidad, es decir, crea un lugar para ti que sea limpio, ordenado y depurado, ya que la limpieza y el orden tienen mucho que ver con nuestros estados anímicos y con lo que atraemos, para los daneses, el término es hygge, y es de suma importancia para estar satisfecha y confortada.

Finalmente, si te has preguntado cómo ser feliz en la vida debes estar dispuesta a aceptarte, a probar cosas nuevas. Viaja, ríe, conoce, aprende, estrecha lazos con la familia, los amigos y con tu pareja. No pongas excusas, no postergues tu felicidad. Abre todos tus sentidos, ¡abraza la vida y todo lo que te ofrece! 

Soltar, qué conceptos conviene tener presentes

Soltar, qué conceptos conviene tener presentes

¿Cuántas veces has soltado? ¿Cuántas relaciones has terminado? ¿Cuántas cosas que tenías has donado, regalado o dejado marchar de algún otro modo? ¿Cuántas veces decides pasar...

Mente

Rutina de descanso

¿Qué hago si mi rutina no me permite descansar?

La realidad es la que es y modificarla no siempre está en nuestras manos, a menos no a corto plazo; pero sí podemos influir en ella.

Mente

Eliminar los likes de Instagram reduce la angustia en los jóvenes

Eliminar los 'likes' de Instagram reduce la angustia de los jóvenes

La red social es la aplicación peor valorada respecto a la salud mental y el bienestar de los jóvenes, según un reconocido estudio.

Salud

Trucos para una comunicación eficaz en nuestro día a día

Cómo comunicarnos eficazmente en nuestro día a día

En nuestra vida diaria tenemos que enfrentarnos a muchas situaciones donde la comunicación es clave, te damos las herramientas para tener éxito en tus relaciones personales...

Mente

Estrés laboral

Estrés laboral: cómo recuperar tu energía y calma mental en el trabajo

Hacer pequeñas “paradas técnicas” a lo largo de la jornada laboral es una de las claves para mantener el estrés de la oficina a raya.

Mente

Reinventando la vejez los nuevos abuelos se sienten más jóvenes

Reinventando la vejez: los nuevos abuelos se sienten más jóvenes

Huye de los estereotipos hacia las personas de la tercera edad: son curiosos, atrevidos, quieren relacionarse y tienen mucho que ofrecerte

Mente

Yo soy así

“Decir que la autoayuda es mala es como decir que el teatro es malo”

Fernando Trías de Bes y Tomás Navarro, autores del libro “Yo soy así”

Mente

RubenTurienzo

“Tenemos la vida que toleramos”

Entrevista a Rubén Turiezno, autor del libro “Haz que suceda”

Mente

Beneficios de trabajar la inteligencia espiritual

¿Qué es la inteligencia espiritual y qué beneficios tiene trabajarla?

La creatividad, la profundidad en la mirada, la consciencia crítica y autocrítica, la calidad de las relaciones, la determinación, el sentido de los límites… Son algunos de...

Mente

Saber lidiar con una actitud negativa

¿Sabes lidiar con una actitud negativa? Aprende a enfrentarla saliendo ileso

Para cada actitud negativa, hay una positiva que la desarma. Te enseñamos cómo actuar ante estas actitudes para salir indemne y evitar también que se repitan en tu vida.

Mente

No lo quieres ver

No lo quieres ver

¿La vida es como es o como tú quieres que sea? ¿Por qué algunas personas distorsionan la realidad y otras no?

Mente