ser feliz

Ser feliz

La felicidad está al alcance de tus manos. Aunque a veces creas que se trata de algo grande e inalcanzable, te sorprenderá saber que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas de todos los días, solo debes estar dispuesta a mirar con nuevos ojos lo que te llena de dicha cada nuevo día.

Las claves para ser feliz pueden estar en el café o infusión de cada mañana; en saborear un rico postre; en mirar un atardecer cerca del mar… pero al final del día, todo proviene de ti, de la energía que irradias tú misma.

 

3 acciones diarias para ser feliz

  • Si quieres cosechar la felicidad, has de tener amor propio, una autoestima elevada, y reforzar continuamente la idea de “quererte a ti mismo”, así podrás tener una vida fácil y feliz
  • Concentra tus energías en ti misma. Sincroniza tu cuerpo y tu mente en un entorno positivo mediante la meditación; esta actividad puede jugar un papel muy importante, y también puedes hacerla en paralelo con la práctica de pequeñas rutinas yogui.
  • Comer y dormir bien son claves para mejorar tu calidad de vida. Debes encaminarte a que todas tus acciones tengan su justa medida para lograr el equilibrio, por eso debes evitar los excesos en tu rutina y cuidarte de los vicios.

 

La felicidad sí se puede alcanzar
Los mejores consejos para ser feliz se resumen en lo siguiente:

Conócete
Date tiempo para saber tus fuertes y tus debilidades, lo que te gusta y lo que no. Esta práctica constante te permitirá saber a profundidad cuáles son tus verdaderas prioridades, qué es en realidad lo que te motiva y apasiona… de esta manera estarás consciente de lo que no estás dispuesta a hacer por otros, lo que no estás dispuesta a negociar. Así será más fácil para ti poner en marcha el desapego de personas y cosas tóxicas que te rodean.

Hay tiempo para todo
No te mortifiques por horarios y agendas. No permitas que las responsabilidades te agobien, pues debes darle a todo su justa media; la jornada de trabajo es útil, productiva y necesaria, sin embrago no es lo único en tu vida. No comas con prisa, no te adelantes a los acontecimientos porque esto implica un incremento de los niveles de estrés y ansiedad. Asimismo, aprende a disfrutar de tu tiempo libre, y tómalo con calma porque lo mereces.

Simplifica
Si te preguntas cómo ser feliz día a día la respuesta puede estar más cerca de lo que crees: en tu casa. El lugar en donde vives es determinante para tu felicidad. Procura quedarte con lo que realmente quieres en tu vida, despójate de cosas que eclipsan tu felicidad, es decir, crea un lugar para ti que sea limpio, ordenado y depurado, ya que la limpieza y el orden tienen mucho que ver con nuestros estados anímicos y con lo que atraemos, para los daneses, el término es hygge, y es de suma importancia para estar satisfecha y confortada.

Finalmente, si te has preguntado cómo ser feliz en la vida debes estar dispuesta a aceptarte, a probar cosas nuevas. Viaja, ríe, conoce, aprende, estrecha lazos con la familia, los amigos y con tu pareja. No pongas excusas, no postergues tu felicidad. Abre todos tus sentidos, ¡abraza la vida y todo lo que te ofrece! 

Maneras de encontrar la alegría

15 formas de encontrar la alegría

Si lo natural es estar alegre pero hace tiempo que te resulta imposible, es que algo no funciona. Revisa estos puntos clave de tu vida y recupera la pasión por vivir.

Mente

Verano todo el año

Consejos para mantener el 'mood' de verano todo el año

Las eternas horas con luz solar y el buen tiempo del verano propician a hacer más planes, salir más, conocer más gente y a estar de mejor humor. ¿Y en invierno?

Mente

La falsa “positividad”

La falsa “positividad”

¿La alegría en tu vida es una constante? ¿Eres capaz de mantenerte imperturbable a lo largo de todo el día?

Mente

amigos para siempre

¿Amigos para siempre?

La estadística nos indica que son pocas las veces que conservamos amigos desde la infancia hasta la edad adulta. Y, a menudo, solemos instalarnos en la queja, el criticismo...

Mente

relaciones verano hijos

Vacaciones: tiempo de sequía para las parejas con hijos

El 90% de las parejas con hijos afirma tener menos relaciones sexuales durante las vacaciones de verano, un porcentaje que aumenta a medida que crecen los niños.

Amor y sexo

yellow day

Cómo hacer que todos los días sean como el “Yellow Day”

La antítesis del “Blue Monday”, el día más feliz del año reúne todos los ingredientes: más horas de luz, horario de verano… Pero, ¿y si todos los días fueran así?

Mente

No lo llames ‘fracaso’ porque es la puerta del éxito

No lo llames ‘fracaso’ porque es la puerta del éxito

Los 'errores' y 'fracasos' sirven para aprender y no volverlos a cometer. Piensa que el vaso siempre está medio lleno porque sin días malos, no hay días buenos.

Mente

El significado de los signos del rostro

¿Qué problema de salud indica cada signo del rostro?

Los signos del rostro pueden indicar problemas de salud. Identificar tus emociones y sensaciones es el primer paso para poder reflejar lo mejor de ti.

Salud

Sol calor deseo sexual

¿Cómo afecta el sol y el calor a tus relaciones sexuales?

Todas sabemos que debemos protegernos de los rayos de sol, pero… ¿eras consciente de que la llegada del calor puede ser clave en tus relaciones sexuales?

Amor y sexo

La clave para conseguir todos tus propósitos en 5 pasos

La clave para conseguir todos tus propósitos en 5 pasos

Si no consigues alcanzar tus propósitos es porque alguna cosa está fallando. ¡Deja de repetir siempre la misma táctica y arranca tu propio plan de acción!

Mente

trucos organizar posponer planes

Trucos para no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy

¿Sabes qué es la procrastinación? Tendemos a posponer planes a causa de la rutina, la falta de tiempo o las distracciones…¡Deberíamos organizar nuestra agenda!

Ideas