Consejos de belleza

Belleza

Todas queremos saber los consejos de belleza para estar siempre a punto, y para ello es importante saber que la belleza no consiste solo en tener un cutis de porcelana o una cabellera espectacular, sino que se trata de cuidar cada parte de tu cuerpo. Aquí te decimos las rutinas de belleza que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, y así no te olvides de ningún detalle ¡Apúntalos!

1. Exfolia tu piel
Exfoliar es eliminar las células muertas es uno de los consejo de belleza casero más efectivo. Puedes hacerlo muy fácilmente aplicando una mezcla de yogur con un poco de azúcar moreno, lo frotas con un algodón y aclaras con agua y jabón. Puedes repetir este proceso una vez por semana.

2. Mascarillas naturales
Te ayudará a prevenir la resequedad de la piel.

  • Para hidratar, usa una mascarilla de papaya, aguacate o pepino.
  • Para aclarar la piel y regenerarla, puedes usar una mascarilla de fresas.
  • Si te han salido algunos granitos en la piel, te recomiendo que leas el post dime cómo es tu acné y te diré qué tienes. En el te explican cuales son los motivos principales de su aparición y como puedes tratarlos.

3. Tener una piel radiante y joven
Dejemos lo mitos a un lado; una piel perfecta sí se puede lograr, y la manera de hacerlo es usando los cosméticos que te facilitarán la vida. Recuerda que no todas tienen el mismo cutis, y los productos no son para todos los tipos de piel. Lo importante es seguir una serie de pasos día a día, que te ayudarán a conseguir una piel perfecta.

  • Lo primero es conocer qué tipo de piel tienes. Una vez que lo sepas será más fácil comprar productos adecuados para ti. Una buena opción son los cosméticos naturales, ya que sus fórmulas son respetuosas con el medio ambiente, pero sobre todo, con tu piel.
  • La limpieza de cutis. Es uno de los pasos más importantes, y un tip de belleza esencial para adolescentes, ya que en los poros se acumula suciedad, maquillaje, etc. Debes limpiar la piel por la mañana al despertar, y sobre todo por la noche antes de acostarte.
  • El uso de cremas hidratantes es necesario para mantener la piel en buen estado, más aún si eres de las que no sale a la calle sin maquillaje, para que no se cuartee tu look. Existen una enorme variedad de estos productos que se ajustan según las necesidades de cada piel; a la hora de comprarlos no te olvides de los 5 activos que no pueden faltar en tu crema hidratante.
  • Usar tónicos ayuda a equilibrar el PH de la piel. La mejor manera de aplicarlo es dando pequeños toques, no arrastrándolo por el cutis.
  • Siempre se olvida el contorno de ojos. La piel de esta área es más delicada y por tanto necesita de un producto especial que te ayude a desaparecer las líneas de expresión, o las llamadas patas de gallo.

Dicen por ahí que para ser bella, hay que ver estrellas, pero con estos pequeños consejos de belleza femenina estarás siempre radiante. Atrévete a probarlos, notarás la diferencia.

Cómo afecta la polución a tu piel

Cómo afecta la polución a tu piel

La contaminación ambiental no solo tiene efectos negativos en nuestra salud. Y es que la piel es uno de los tejidos más expuestos a los altos niveles de polución. ¿Sabes cómo...

Cuánto gastas al año en belleza y cosmética

¿Cuánto gastas al año en belleza y cosmética?

Las tendencias van cambiando de un año a otro. Por eso el estudio 'Beauty Obsession' analiza nuestra actual relación con los productos estéticos. De hecho, cada español gasta...

Aceite esencial de lavanda fresca

Aceite esencial de lavanda: beneficios y usos

Un producto natural que destaca por su función regeneradora, relajante e antiinflamatoria, perfecto para cuidar tu piel o evitar el insomnio.

10 consejos para darte una ducha relajante

10 consejos para darte una ducha relajante

Di adiós a las bañeras repletas de agua. Darse una ducha relajante también es posible y más ecológico. Crea un ambiente especial con música, velas y cuida tu piel con champús...

Cold cream

Cold cream: la fórmula perfecta para hidratar de manera natural tu piel

Agua de rosas, aceite de almendra y cera de abeja son los ingredientes básicos de este cosmético que ya es tendencia por su capacidad para regenera e hidratar la piel.

Belleza objetiva

¿Existe la belleza objetiva?

Según algunos biólogos de la evolución, nos sentimos atraídos y atraídas por los rostros simétricos porque pueden ser indicadores de salud y, por lo tanto, de viabilidad reproductiva.

Maquillaje nude

Las claves para triunfar con un maquillaje estilo nude

Llegó el momento de lucir un maquillaje sencillo y natural. El estilo nude triunfa ya por su sutileza. ¿Qué supone? Una piel hidratada, una dieta equilibrada, uso de colores...

Los peinados que han marcado tendencia en los Oscar 2020

Los peinados que han marcado tendencia en los Oscar 2020

La gala de los Oscar 2020, el lugar por el que desfilan las nuevas tendencias. Una noche marcada por diferentes peinados entre los que destacan el estilo desenfadado y la...

6 consejos para lucir una barba impoluta

6 consejos para lucir una barba impoluta

Aunque la moda hipster ha pasado, muchos hombres siguen dejándose barba, cosa que requiere una rutina de cuidado que no debes subestimar.

Los mejores cuidados para lucir las canas con naturalidad

Los mejores cuidados para lucir las canas con naturalidad

Lucir un pelo blanco y hacerlo con seguridad. Pon atención en el cuidado de tu cabello, los productos que usas o el tipo de peinado y consigue lucir una melena en la que las...

Depilacion con hilo

Depilación con hilo: ¿funciona?

Una técnica natural que cada vez está más de moda en Europa por su multitud de ventajas. Extrae el vello de raíz, es duradera y no irrita la piel, entre otros beneficios.