Consejos de belleza

Belleza

Todas queremos saber los consejos de belleza para estar siempre a punto, y para ello es importante saber que la belleza no consiste solo en tener un cutis de porcelana o una cabellera espectacular, sino que se trata de cuidar cada parte de tu cuerpo. Aquí te decimos las rutinas de belleza que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, y así no te olvides de ningún detalle ¡Apúntalos!

1. Exfolia tu piel
Exfoliar es eliminar las células muertas es uno de los consejo de belleza casero más efectivo. Puedes hacerlo muy fácilmente aplicando una mezcla de yogur con un poco de azúcar moreno, lo frotas con un algodón y aclaras con agua y jabón. Puedes repetir este proceso una vez por semana.

2. Mascarillas naturales
Te ayudará a prevenir la resequedad de la piel.

  • Para hidratar, usa una mascarilla de papaya, aguacate o pepino.
  • Para aclarar la piel y regenerarla, puedes usar una mascarilla de fresas.
  • Si te han salido algunos granitos en la piel, te recomiendo que leas el post dime cómo es tu acné y te diré qué tienes. En el te explican cuales son los motivos principales de su aparición y como puedes tratarlos.

3. Tener una piel radiante y joven
Dejemos lo mitos a un lado; una piel perfecta sí se puede lograr, y la manera de hacerlo es usando los cosméticos que te facilitarán la vida. Recuerda que no todas tienen el mismo cutis, y los productos no son para todos los tipos de piel. Lo importante es seguir una serie de pasos día a día, que te ayudarán a conseguir una piel perfecta.

  • Lo primero es conocer qué tipo de piel tienes. Una vez que lo sepas será más fácil comprar productos adecuados para ti. Una buena opción son los cosméticos naturales, ya que sus fórmulas son respetuosas con el medio ambiente, pero sobre todo, con tu piel.
  • La limpieza de cutis. Es uno de los pasos más importantes, y un tip de belleza esencial para adolescentes, ya que en los poros se acumula suciedad, maquillaje, etc. Debes limpiar la piel por la mañana al despertar, y sobre todo por la noche antes de acostarte.
  • El uso de cremas hidratantes es necesario para mantener la piel en buen estado, más aún si eres de las que no sale a la calle sin maquillaje, para que no se cuartee tu look. Existen una enorme variedad de estos productos que se ajustan según las necesidades de cada piel; a la hora de comprarlos no te olvides de los 5 activos que no pueden faltar en tu crema hidratante.
  • Usar tónicos ayuda a equilibrar el PH de la piel. La mejor manera de aplicarlo es dando pequeños toques, no arrastrándolo por el cutis.
  • Siempre se olvida el contorno de ojos. La piel de esta área es más delicada y por tanto necesita de un producto especial que te ayude a desaparecer las líneas de expresión, o las llamadas patas de gallo.

Dicen por ahí que para ser bella, hay que ver estrellas, pero con estos pequeños consejos de belleza femenina estarás siempre radiante. Atrévete a probarlos, notarás la diferencia.

Gafas de sol

Gafas de sol: 8 consejos para saber escoger las tuyas

Bajo un sol cada vez más radiante, proteger bien nuestros ojos se convierte en algo primordial para nuestra salud. Para ello, ¡escoge bien tus gafas de sol!

K-beauty

K-Beauty, la cosmética coreana llega pisando fuerte

Descubre los secretos del ritual de belleza coreano y los cosméticos que han cautivado a millones de usuarias y que están causando sensación en nuestro país.

Protector solar

Protección solar: los 10 falsos mitos que siempre te has creído

¿Cuántas veces has oído eso de que si usas un factor muy alto no te pondrás morena? Llegó la hora de desmentir todos los falsos mitos de la protección solar.

El abuso de las pantallas puede dañar la piel

La sobreexposición a las pantallas puede afectar tu piel

Exponerse demasiado a la luz azul que desprenden las pantallas y las luces LED puede dañar tu piel y favorecer el envejecimiento y la pigmentación cutánea.

Alimentos para mantener el bronceado

Los alimentos que te ayudan a prolongar el bronceado

Hay alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y grasas buenas que favorecen el bronceado y ayudan a mantener el moreno durante más tiempo. ¡Conoce cuáles son!

Cannabis en los cosméticos para mejorar la piel

Cannabis: el nuevo ingrediente estrella de los cosméticos

El cannabidiol es el principal componente del cannabis y se utiliza en los cosméticos de las grandes marcas por los notorios beneficios que ofrece a la piel.

Secador de pelo para cada tipo de cabello

El secador ideal para cada tipo de cabello. ¡A por el tuyo!

Si ya tienes un champú y una mascarilla ideal para cuidar tu melena, ahora es el turno de los secadores de pelo. ¡Encuentra el que cubre tus necesidades!

Manteca de karité

Manteca de karité: tu gran remedio de belleza para todo

La manteca de karité es un producto natural muy valorado por sus capacidades hidratantes y porque tiene muchísimas aplicaciones como remedio de belleza.

Pastel de mijo y pisto

Una receta para cuidar tu piel y prepararla para el verano

El pastel de mijo con pisto es una receta fantástica para preparar la piel para el buen tiempo, además de estar riquísima. ¡Cuídate por dentro y por fuera!

Trucos de belleza

Trucos de belleza bajo la ducha. ¡Déjate de excusas!

Si la rutina te deja sin tiempo para cuidarte a ti misma, ¡aprovecha mientras estás en la ducha y déjate de excusas! ¿Conoces estos secretos de belleza?

Aceite de coco

5 remedios de belleza naturales con aceite de coco

El aceite de coco tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo y nuestra salud. Y, además de en la alimentación, también se utiliza como remedio de belleza.