Consejos de belleza

Belleza

Todas queremos saber los consejos de belleza para estar siempre a punto, y para ello es importante saber que la belleza no consiste solo en tener un cutis de porcelana o una cabellera espectacular, sino que se trata de cuidar cada parte de tu cuerpo. Aquí te decimos las rutinas de belleza que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, y así no te olvides de ningún detalle ¡Apúntalos!

1. Exfolia tu piel
Exfoliar es eliminar las células muertas es uno de los consejo de belleza casero más efectivo. Puedes hacerlo muy fácilmente aplicando una mezcla de yogur con un poco de azúcar moreno, lo frotas con un algodón y aclaras con agua y jabón. Puedes repetir este proceso una vez por semana.

2. Mascarillas naturales
Te ayudará a prevenir la resequedad de la piel.

  • Para hidratar, usa una mascarilla de papaya, aguacate o pepino.
  • Para aclarar la piel y regenerarla, puedes usar una mascarilla de fresas.
  • Si te han salido algunos granitos en la piel, te recomiendo que leas el post dime cómo es tu acné y te diré qué tienes. En el te explican cuales son los motivos principales de su aparición y como puedes tratarlos.

3. Tener una piel radiante y joven
Dejemos lo mitos a un lado; una piel perfecta sí se puede lograr, y la manera de hacerlo es usando los cosméticos que te facilitarán la vida. Recuerda que no todas tienen el mismo cutis, y los productos no son para todos los tipos de piel. Lo importante es seguir una serie de pasos día a día, que te ayudarán a conseguir una piel perfecta.

  • Lo primero es conocer qué tipo de piel tienes. Una vez que lo sepas será más fácil comprar productos adecuados para ti. Una buena opción son los cosméticos naturales, ya que sus fórmulas son respetuosas con el medio ambiente, pero sobre todo, con tu piel.
  • La limpieza de cutis. Es uno de los pasos más importantes, y un tip de belleza esencial para adolescentes, ya que en los poros se acumula suciedad, maquillaje, etc. Debes limpiar la piel por la mañana al despertar, y sobre todo por la noche antes de acostarte.
  • El uso de cremas hidratantes es necesario para mantener la piel en buen estado, más aún si eres de las que no sale a la calle sin maquillaje, para que no se cuartee tu look. Existen una enorme variedad de estos productos que se ajustan según las necesidades de cada piel; a la hora de comprarlos no te olvides de los 5 activos que no pueden faltar en tu crema hidratante.
  • Usar tónicos ayuda a equilibrar el PH de la piel. La mejor manera de aplicarlo es dando pequeños toques, no arrastrándolo por el cutis.
  • Siempre se olvida el contorno de ojos. La piel de esta área es más delicada y por tanto necesita de un producto especial que te ayude a desaparecer las líneas de expresión, o las llamadas patas de gallo.

Dicen por ahí que para ser bella, hay que ver estrellas, pero con estos pequeños consejos de belleza femenina estarás siempre radiante. Atrévete a probarlos, notarás la diferencia.

Cómo prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

Cómo prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

Evita el alcohol y el tabaco, mantén una buena alimentación y descanso y sigue una rutina de belleza diaria apropiada a tu piel para prevenir su envejecimiento prematuro.

Cómo hacer tu propio champú casero

Cómo hacer tu propio champú casero paso a paso

Descubre estas 5 recetas con las que crear tu propio champú casero. Una opción ecológica y natural que mejora tu cabello evitando sustancias químicas como los sulfatos o los...

Hacia una belleza más inclusiva

Pinterest da un paso más hacia una belleza más inclusiva

Cada vez son más las formas creativas de aceptar y expresar nuestra apariencia física. Se trata de querernos tal y como somos. Una belleza inclusiva que continúa al alza.

Cómo hacerse un automasaje facial rejuvenecedor

Cómo hacerse un automasaje facial rejuvenecedor paso a paso

Descubre esta técnica japonesa que estimula el sistema nervioso y te ayuda a tener un rostro más firme y con menos arrugas. Tan solo necesitarás dedicarle unos minutos cada...

Tatuajes: 10 tendencias en 2020 que pisan con fuerza

Tatuajes: 10 tendencias en 2020 que pisan con fuerza

Hace un par de décadas los futbolistas empezaron a tatuarse en partes que quedaban al descubierto de sus uniformes porque querían ser transgresores y resaltar la belleza de...

Cómo vestirse durante el embarazo

Cómo vestirse durante el embarazo

No por estar embarazada te debes dejar de cuidar y sentirte bella, al contrario, es un momento tan feliz que ya tu rostro lo dice todo y más si te sientes bien con las prendas...

Objetos caseros para realizarse un automasaje

Objetos caseros para realizarse un automasaje

Existen muchas maneras de aliviar la tensión acumulada. Hoy te traemos algunas ideas para que puedas realizarte un automasaje con objetos que encuentras por casa y que tal...

Uñas de gel, semi permanentes o acrílicas

¿Uñas de gel, semi permanentes o acrílicas?

Pinta, decora y esmalta tus uñas con las diferentes técnicas. Elige entre las uñas de gel, las semi permanentes o las acrílicas y mantén este verano una manicura de 10.

Geles hidroalcohólicos y exposición solar: una combinación peligrosa

Geles hidroalcohólicos y exposición solar: una combinación peligrosa

El alto porcentaje de alcohol de muchas formulaciones en contacto con el sol eleva el riesgo de dermatitis irritativa y quemaduras en la piel.

Escoge el bañador de hombre que mejor se adapta a tu cuerpo

Escoge el bañador de hombre que mejor se adapta a tu cuerpo

Los hombres en verano también queremos lucir atractivos, aunque no tengamos un cuerpo perfecto. Ni falta que hace. Hoy te contamos qué tipo de bañador se adapta mejor a tu...

5 tratamientos naturales contra la celulitis

5 tratamientos naturales contra la celulitis

Descubre cómo disminuir la piel de naranja creando tus propias recetas caseras. ¿La base? Esos productos naturales que usas en el día a día y que ahora puedes aplicar sobre...