Volvemos de las vacaciones, aún hace calor pero no apetece meterse de lleno en la rutina de trabajo, comidas y resposabilidades, ¿no os pasa? Pues estamos de enhorabuena porque justo ha llegado a nuestras manos un libro que promete hacernos viajar por los más apasionantes lugares: de Europa y Asia hasta Katmandú. Y de la mano del autor brasileño más vendido de todos los tiempos: Paulo Coelho. En su última novela Hippie, basándose en su experiencia a bordo del Magic Bus en 1970, el autor nos lleva a revivir el sueño transformador, igualitario y pacifista de una generación que se atrevió a desafiar todos los patrones establecidos por Occidente.

Hippie es un viaje al pasado que se convierte en una inspiración para el futuro.

Aprender a conocerse es descubrir el mundo

Este es su libro más autobiográfico y en él narra el encuentro entre dos jóvenes: Paulo, que sueña con ser escritor y llega a Ámsterdam en busca de libertad y de un sentido para su vida, y Karla, una veinteañera de Rotterdam decidida a cambiar su forma de ver el mundo. Juntos recorrerán «la ruta Hippie» que realizaba el legendario Magic Bus: un viaje por Europa y Asia rumbo a Katmandú.

Durante esta experiencia única y transformadora vivirán una gran historia de amor, de los que seremos exclusivos voyeurs. Además, junto a los protagonistas viajarán pasajeros de diferentes nacionalidades que, a lo largo del recorrido, se plantearán sus prioridades y valores vitales.

Puede que sea su libro más autobiográfico pero ¿quién no ha recorrido caminos similares? Aunque fueran lejos de Katmandú.

Solo un sueño vivido tiene el poder de derribar las fronteras

Una historia intensa y emocionante que nos transporta a un periodo donde «todos éramos libres»: «La idea es recrear el espíritu hippie de la época, en un mundo que estaba totalmente polarizado. Nosotros, los hippies, éramos la tercera vía, la emancipación e igualdad de las mujeres o el libre pensamiento eran cosas esenciales para nosotros», apunta el autor.

En palabras de Elena Ramírez, directora editorial del Área de Ficción Internacional de Planeta: «Paulo Coelho recupera lo mejor del movimiento hippie que valoró al individuo por encima de cualquier política.  Un libro apasionante y apasionado que además evoca la nostalgia de quienes un día creyeron poder cambiar el mundo y que descubrirá a los lectores el espíritu indomable de una época irrepetible».

Cuando se cumplen treinta años de la publicación de El Alquimista, la obra más conocida del autor traducida a 81 idiomas, Paulo Coelho vuelve con Hippie, su vigésimo libro. 

 

hippie libro paulo coelho