Amor y sexo

Amor y sexo

En la vida no hay un manual y mucho menos en las relaciones de pareja. Lo que sí es cierto es que siguiendo algunos consejos puedes hacer una reflexión de cómo es tu relación, qué es lo que quieres lograr con la persona que elegiste y cómo hacer que entre ambos exista constancia, equilibrio, comunicación y pasión.

 

Relaciones de pareja ¿deben ser simples o complejas?

Desde la antigua Grecia se hablaba del concepto de amor platónico, donde se idealizaba a esa persona especial como un ser casi perfecto. La realidad va mucho más allá. Tu pareja, al igual que tú, es un ser humano con virtudes y defectos, con momentos buenos y otros malos, con fallos y éxitos… es importante que sepas que toda relación requiere de paciencia y equilibrio para establecer un lazo donde ambos individuos se complementen y logren disfrutar de lo mejor de cada uno en todo momento.

Es necesario partir de la raíz del amor propio, la autoaceptación y una autoestima elevada. Teniendo esto claro podrás evitar a toda costa una indeseable relación de pareja tóxica.

Consejos fundamentales para cuidar tu relación de pareja

Sin duda alguna todos queremos amar y ser amados, porque no lo podemos evitar ¡estar enamoradas es una gran experiencia! Y siempre existe el deseo y la necesidad de construir día a día relaciones de pareja sanas en las cuales logremos la felicidad plena, y para ello necesitamos de:

  • Comunicación: hablar, hablar y hablar… jamás te canses de conversar con tu pareja, desde lo más cotidiano para saber los gustos, pasiones, secretos, etc. Pero que no se quede solo en lo superficial, sino que consigas el momento de hablar a profundidad sobre sus sueños, intereses, proyectos a futuro y metas. No temas expresarte delante de tu pareja, hazle saber lo que realmente quieres, hazle saber que es tu persona favorita y que juntos son el mejor equipo.

Al promover la comunicación evitarás los típicos problemas de pareja, porque no hay discusión o molestia que no pueda superarse con una buena charla.

  • ¡Diviértanse!: La risa, el buen humor y la complicidad son ingredientes importantes, así como también el juego y la picardía. Tocarse, abrazarse, besarse, mirarse y olerse te permitirá experimentar el amor con todos los sentidos.

La sexualidad pareja es un factor determinante. Acoplarse en la intimidad puede lograrse de manera inmediata o llevarse un poco de tiempo, pero no teman experimentar y dejar volar su imaginación.

  • La montaña rusa: para nadie es un secreto que involucrarse emocional y amorosamente con alguien es un sube y baja de sentimientos, porque no solo has de tomar decisiones para ti sola, sino que también debes incluir a tu pareja, y eso debes hacerlo con gran acierto. Existen un sinfín de fases en las relaciones de pareja pero nunca debes comparar la tuya con la de otros, piensa que sois únicos, y agradece que mientras dure el viaje tengas su mano sosteniendo la tuya en cada paso y en cada caída.

Recuerda que amar es la llave que puede abrir todas las puertas. ¡Ama siempre! 

Sala erótica para hombres

Buscar el embarazo no está reñido con el buen sexo

El Institut Marqués organiza talleres con expertos en terapia sexual para recuperar el deseo con la pareja durante la búsqueda de un hijo

Disfrutar del sexo a través de la alta tecnología ya es posible

Disfrutar del sexo a través de la alta tecnología ya es posible

La inteligencia artificial y la realidad virtual entran en la vida sexual de los seres humanos

Sexo en relaciones estables

7 razones que hacen que el sexo mejore en relaciones largas

Algunos expertos afirman que, contrario a lo que se cree, el nivel de compromiso con nuestra pareja no tiene por qué ir en detrimento de la calidad del sexo

cenas afrodisiaca pareja San Valentín

3 cenas afrodisíacas para sorprender a tu pareja en San Valentín

Cita a tu pareja en casa y prepárale una cena romántica a base de ingredientes afrodisíacos. Te garantizarás un San Valentín para el recuerdo.

La terapia de pareja, el servicio sanitario más buscado en internet

La terapia de pareja, el servicio sanitario más buscado en internet

Los psicólogos son los que reciben mejores valoraciones de los pacientes en internet, seguidos de los ginecólogos y los dentistas.

karezza

Método ‘karezza’: la práctica sexual que no busca el orgasmo

Similar en cierto modo al sexo tántrico, esta técnica sexual se centra en la estimulación mutua y busca prolongar el placer sin necesidad de llegar al orgasmo

Pros y contras de buscar pareja en Tinder

Pros y contras de buscar pareja en Tinder

La seguridad y la exposición de la intimidad son los principales inconvenientes de esta aplicación. En cambio, parece que no diferencias en la calidad de las relaciones que...

Sexualidad y menopausia

Rompemos el mito: el sexo no termina con la menopausia

Gozar de la sexualidad después de la menopausia es posible, y es una buena terapia para superar ciertos sentimientos negativos asociados a ese periodo vital

Beneficios del sexo tantrico

¿Ya conoces todos los beneficios del sexo tántrico?

Existen muchos mitos que rodean esta práctica, ¿pero qué es exactamente el sexo tántrico y cómo puede ayudarnos a alcanzar el clímax en nuestras relaciones?

La curvatura del pene la enfermedad que provoca dolor y frustración sexual

La curvatura del pene: la enfermedad que provoca dolor y frustración sexual

Los trastornos sexuales más frecuentes entre la población masculina son disfunción eréctil y eyaculación precoz, pero la curvatura del pene también es determinante a la hora...

AFR

¿Por qué la AFR impide a tantas mujeres llegar al orgasmo?

Los especialistas definen la AFR o ansiedad femenina por rendimiento como el estrés generado por el deseo de llegar al orgasmo, o la incapacidad de hacerlo