Mente

Mente

Se puede aprender a ser feliz. Combinar la vida laboral con la personal y además sacar tiempo para ti misma puede parecer difícil, pero no es imposible. En Objetivo Bienestar vas a encontrar las herramientas para saber parar y darte un respiro. 

Ansiedad, estrés, insomnio por nervios, poca autoestima… ¿te suena? No podemos conseguir una vida perfecta, pero sí proporcionarte los consejos para tener una actitud positiva y ser un poquito más feliz. 

¿Conoces el mindfulness? Es la técnica de practicar el aquí y el ahora, muy efectiva para aliviar el estrés y recuperar el bienestar interior. No es difícil, lo puedes poner en práctica por las mañanas. También puedes empezar con la meditación. Ayuda a relativizar problemas y olvidarte del pasado y concentrarte en el futuro. Prueba a meditar andando, ¡es fácil!

Si tus problemas para conciliar el sueño son puntuales, prueba con alguna de nuestras técnicas infalibles para quedarte dormida.

No descuides tu autoestima, evita las relaciones tóxicas que la pueden estar minando. Quiérete y deja de lado los pensamientos negativos que te amargan la vida. De verdad, hay muchos hábitos y manías que seguimos teniendo por inercia que nos provocan infelicidad, ¡deja de hacerlos y serás más feliz!

Mindfulness

Las 7 mejores apps de mindfulness para meditar en 2019

Si te has propuesto conectar con tu yo interior y sacar todo el estrés que has ido acumulando, estas apps te pueden ayudar a alcanzar el equilibrio que buscas.

mitos tinder

Destapamos los 4 mitos ‘fake’ sobre el uso de Tinder

Las divertidas ilustraciones de Moderna de Pueblo desmontan algunos de los estereotipos más extendidos de la aplicación de citas online y del mundo ‘single’.

desconexion digital

Derecho a la desconexión digital: ¿realidad o utopía?

Pese a que ya se han propuesto medidas para poner freno a la hiperconectividad digital del mundo laboral, para muchos sigue siendo imposible desconectar.

Claves para alcanzar tus sueños

Consejos para alcanzar tus sueños. ¡Los tuyos, de verdad!

Perseguir un sueño no siempre es fácil, nos influyen las personas que queremos, las creencias, la opinión de la sociedad… ¿Y tú verdad por qué no cuenta?

dependencia emocional

Dependencia emocional: 6 claves para aprender a gestionarla

Hay relaciones afectivas con un alto grado de dependencia que pueden acabar derivando en una situación asfixiante. Hoy te explicamos cómo gestionarlas.

Aprende a liberarte de las preocupaciones inútiles

Aprende a liberarte de las preocupaciones inútiles

¿Alguna vez te has parado a pensar en todo el tiempo y la energía mental que gastamos cada vez que nos preocupamos? ¿Te has parado a pensar si valía la pena?

Aprender a gestionar las emociones

Deja de controlar tus emociones y empieza a gestionarlas

Las emociones pueden ser tan repentinas que no siempre se pueden controlar. La palabra exacta sería gestionar, es decir, entendernos y ser coherentes.

Altruismo: la terapia de aprender a ayudar a los demás

Altruismo: la terapia de aprender a ayudar a los demás

A veces, el secreto para conectar con la mejor versión de ti misma y sentirte plena se esconde en ayudar a crear un mundo mejor, sin esperar nada a cambio.

yellow day

Cómo hacer que todos los días sean como el “Yellow Day”

La antítesis del “Blue Monday”, el día más feliz del año reúne todos los ingredientes: más horas de luz, horario de verano… Pero, ¿y si todos los días fueran así?

La infidelidad sigue siendo un tema tabú para las mujeres

La infidelidad sigue siendo un tema tabú para las mujeres

El miedo, la culpabilidad y el arrepentimiento nos hacen callar una infidelidad. Confesarlo no es fácil e, incluso, muchas no lo cuentan ni a su mejor amiga.

Piñeyro, Magdalena, autora de  'Diez gritos contra la gordofobia' - por Violeta Gil Quintana

Magdalena Piñeyro: "La gordofobia es algo que se va metiendo en nuestras mentes desde muy pequeños"

¿Puede una persona estar gorda y ser saludable? Magdalena Piñeyro nos muestra cómo la discriminación gordófoba va más allá de una mera cuestión de salud.