Mente

Mente

Se puede aprender a ser feliz. Combinar la vida laboral con la personal y además sacar tiempo para ti misma puede parecer difícil, pero no es imposible. En Objetivo Bienestar vas a encontrar las herramientas para saber parar y darte un respiro. 

Ansiedad, estrés, insomnio por nervios, poca autoestima… ¿te suena? No podemos conseguir una vida perfecta, pero sí proporcionarte los consejos para tener una actitud positiva y ser un poquito más feliz. 

¿Conoces el mindfulness? Es la técnica de practicar el aquí y el ahora, muy efectiva para aliviar el estrés y recuperar el bienestar interior. No es difícil, lo puedes poner en práctica por las mañanas. También puedes empezar con la meditación. Ayuda a relativizar problemas y olvidarte del pasado y concentrarte en el futuro. Prueba a meditar andando, ¡es fácil!

Si tus problemas para conciliar el sueño son puntuales, prueba con alguna de nuestras técnicas infalibles para quedarte dormida.

No descuides tu autoestima, evita las relaciones tóxicas que la pueden estar minando. Quiérete y deja de lado los pensamientos negativos que te amargan la vida. De verdad, hay muchos hábitos y manías que seguimos teniendo por inercia que nos provocan infelicidad, ¡deja de hacerlos y serás más feliz!

lado positivo ansiedad

El lado positivo de la ansiedad

Ser ansioso no tiene por qué ser siempre algo negativo. De hecho, algunas investigaciones evidencian que, en su justa medida, también puede ser beneficioso

Una fórmula sencilla para conseguir cosas

Una fórmula sencilla para conseguir cosas

¿No consigues ver los cambios sustanciales que deseas? ¿Sientes frustración por no conseguir lo que te propones? ¿Has renunciado a tus deseos porque no sabes cómo conseguirlos...

Entrevista a María Ibáñez y Jesús Jiménez, psicólogos

“La mayoría de las personas huyen de una parte de sí mismas”

Entrevista a María Ibáñez y Jesús Jiménez, psicólogos, sobre la depresión posvacacional.

7 claves para empezar el curso con buen pie

7 claves para empezar el curso con buen pie

La llegada de septiembre nos brinda una nueva oportunidad para empezar de nuevo, soltar lo que tiene que quedar atrás y enfocarnos hacia nosotros mismos.

Qué hacer cuando las cosas no salen como esperas

Qué hacer cuando las cosas no salen como esperas

Todos esperamos siempre que todo salga bien, que la reunión sea un éxito, que las vacaciones fluyan y no se tuerzan, y la cita sea todo un acierto. ¿Y qué hacemos si esto...

7 cosas que puedes hacer para mejorar tu autoestima

7 cosas que puedes hacer para mejorar tu autoestima

La realidad es que nuestra autoestima nos preocupa y muchos de nosotros sabemos que no se trata tanto de cambiarnos a nosotros mismos, sino de cuidar y valorar lo que ya tenemos....

madrugar

6 hábitos para cambiar tu vida antes de las 8 de la mañana

Ya se acerca el final del verano, y con él llega la vuelta a la rutina y los temidos madrugones. Pero, ¿y si los aprovechamos para cambiar nuestros hábitos?

eneagrama infantil

El eneagrama infantil: el mandala para entender su carácter

¿Cómo describirías el carácter de tus hijos? El eneagrama nos ayuda a conocerlos mejor y aprender a proporcionar un apoyo más coherente con su maduración

forest bathing

‘Shinrin-yoku’: el secreto de la felicidad está en el bosque

El bosque también puede ser como medicina para tus sentidos. Descubre los beneficios de esta práctica japonesa que está ganando adeptos en todo el mundo.

mejora tu autoconcepto

Decálogo del amor propio: como conquistarte en 10 pasos

Para forjar nuestro carácter y liderar nuestra vida necesitamos trabajar la confianza y fortalecer la autoestima. Un cambio que comienza en nosotras mismas.

dia mundial relajacion

Los mejores planes para disfrutar de un día de relax

¿Sabías que el 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación? Sí, ¡llegó la hora de relajarse! Aquí tienes algunos planes de lo más relajantes