Mente

Mente

Se puede aprender a ser feliz. Combinar la vida laboral con la personal y además sacar tiempo para ti misma puede parecer difícil, pero no es imposible. En Objetivo Bienestar vas a encontrar las herramientas para saber parar y darte un respiro. 

Ansiedad, estrés, insomnio por nervios, poca autoestima… ¿te suena? No podemos conseguir una vida perfecta, pero sí proporcionarte los consejos para tener una actitud positiva y ser un poquito más feliz. 

¿Conoces el mindfulness? Es la técnica de practicar el aquí y el ahora, muy efectiva para aliviar el estrés y recuperar el bienestar interior. No es difícil, lo puedes poner en práctica por las mañanas. También puedes empezar con la meditación. Ayuda a relativizar problemas y olvidarte del pasado y concentrarte en el futuro. Prueba a meditar andando, ¡es fácil!

Si tus problemas para conciliar el sueño son puntuales, prueba con alguna de nuestras técnicas infalibles para quedarte dormida.

No descuides tu autoestima, evita las relaciones tóxicas que la pueden estar minando. Quiérete y deja de lado los pensamientos negativos que te amargan la vida. De verdad, hay muchos hábitos y manías que seguimos teniendo por inercia que nos provocan infelicidad, ¡deja de hacerlos y serás más feliz!

La infidelidad sigue siendo un tema tabú para las mujeres

La infidelidad sigue siendo un tema tabú para las mujeres

El miedo, la culpabilidad y el arrepentimiento nos hacen callar una infidelidad. Confesarlo no es fácil e, incluso, muchas no lo cuentan ni a su mejor amiga.

Piñeyro, Magdalena, autora de  'Diez gritos contra la gordofobia' - por Violeta Gil Quintana

Magdalena Piñeyro: "La gordofobia es algo que se va metiendo en nuestras mentes desde muy pequeños"

¿Puede una persona estar gorda y ser saludable? Magdalena Piñeyro nos muestra cómo la discriminación gordófoba va más allá de una mera cuestión de salud.

rendimiento mental

El incremento del rendimiento mental, ¿con o sin azúcar?

El azúcar natural presente en la mayoría de alimentos es un nutriente que aporta energía al organismo y potencia el rendimiento mental. ¡Pero no el refinado!

Beneficios de una vida minimalista

Los beneficios del minimalismo que llenan tu vida

El minimalismo nos puede ayudar a gestionar nuestro tiempo, dinero y energía, y nos enseña a invertir nuestros recursos en cosas realmente útiles en la vida.

No lo llames ‘fracaso’ porque es la puerta del éxito

No lo llames ‘fracaso’ porque es la puerta del éxito

Los 'errores' y 'fracasos' sirven para aprender y no volverlos a cometer. Piensa que el vaso siempre está medio lleno porque sin días malos, no hay días buenos.

Arteterapia: la creatividad al servicio de tu salud mental

Arteterapia: la creatividad al servicio de tu salud mental

¿Ya conoces lo último en terapias para la salud y el bienestar psicológico? La arteterapia llega pisando fuerte. ¡Descubre cuáles son sus usos y beneficios!

Claves para prevenir el síndrome del trabajador quemado

Claves para prevenir el síndrome del trabajador quemado

El ‘burnout’, o síndrome del trabajador quemado: un problema que afecta cada día a más personas y es uno de los principales enemigos de la motivación laboral.

La clave para conseguir todos tus propósitos en 5 pasos

La clave para conseguir todos tus propósitos en 5 pasos

Si no consigues alcanzar tus propósitos es porque alguna cosa está fallando. ¡Deja de repetir siempre la misma táctica y arranca tu propio plan de acción!

cuerpo real body positive

Cada vez más marcas apuestan por el 'body positive'

El 'body positive' está revolucionando el mundo de la moda y cada vez más marcas nos enseñan modelos más reales, con todas sus imperfecciones y sin retoques.

bienestar economico libertad financiera

Alcanza tu bienestar de la mano de la libertad financiera

¿Qué es la libertad financiera y por qué es fundamental para tu felicidad? Descúbrelo...

libros autoayuda felicidad

¿Y si los libros de autoayuda pudieran cambiar tu vida?

Cambiar tus hábitos y estilo de vida, no es fácil. Y, todavía menos, salir de un bucle de cosas negativas y empezar a ser feliz. ¿Cómo se puede lograr?