10 pasos para estar en forma

Gym

Ponerse en forma siempre es un buen propósito personal que puede traer buenos resultados si logramos ser constantes.

Por eso te daremos los mejores tips para ponerse en forma desde cero, es decir, sin tener ninguna rutina ni plan alimenticio preparado previamente.

1. Tu autoestima estará por las nubes: para nadie es un secreto que estar en buena forma nos brinda la confianza necesaria para lucir mejor y atrevernos a ponernos atuendos que, con unos kilitos de más, no seríamos capaces de usar.

2. Hazlo por placer, no por obligación: este es el verdadero secreto al momento de lograr la figura que deseas. Hazlo por convicción y lleva motivaciones que harán que cada momento del entrenamiento sea un paso más para alcanzar el cuerpo que quieres lograr. Lo mejor que puedes hacer es disfrutar el proceso paso a paso.

3. Planifícate: ajusta horarios y rutinas de ejercicio para adelgazar, no improvises. Trata de ordenar semanalmente el tiempo que emplearás para ejercitarte, incluso toma en cuenta las partes de tu cuerpo que requieren más tonificación. También, organiza tus comidas, verás poco a poco se va convirtiendo en un estilo de vida que no querrás dejar atrás.

4. Te harás más consciente de lo que comes: cada gota de sudor te hará más reflexiva al momento de ingerir alimentos que no te convienen. Para que todo el proceso funcione, debes combinar el ejercicio con un plan de alimentación sana y balanceada que se ajuste a tus necesidades, esto también te hará ser más sensata de las cantidades de porciones que ingieres.

5. Todo se fortalece: ponerse en forma brinda muchas ventajas a tu organismo, te hará estar feliz y de buen humor por la segregación de endorfinas; fortalecerás tu sistema inmunológico, por lo que serás menos propenso a enfermedades, y tu estructura ósea estará en mejores condiciones.

6. Te sentirás mejor: las propiedades positivas del ejercicio traen consigo una modificación de patrones de conducta que te cambiarán de cielo a tierra, trayendo consigo que mejores tus niveles de sueño y descanso, que logres ser más productiva, y hagas otro tipo de tareas en un menor cantidad de tiempo.

7. No es necesario ir al gimnasio: puedes intentar ponerte en forma en casa mediante una rutina práctica completa en la que combines cardio, con sentadillas, flexiones, abdominales e incluso salto de cuerda.

8. Trázate metas: como por ejemplo ponerse en forma en un mes, para ello debes acelerar tu metabolismo con el consumo de pequeñas porciones de alimentos a lo largo del día, beber suficiente agua y fibra, y ser más exigente contigo misma durante tu desempeño físico al hacer un mayor número de repeticiones.

9. No hagas siempre lo mismo: combina disciplinas como el running, pilates, natación y no olvides nunca incorporar el yoga como una práctica versátil que puede llevarte a explorar y explotar tu potencial físico.

10. Mantente en forma: No te confirmes solo con llegar a la meta de tu peso ideal o de la tonificación de las partes específicas de tu cuerpo que tanto deseabas, sino que debes pensar en mantenerte, ¡sé constante! 

yoga niños

Los beneficios que tiene el yoga también son cosa de niños

¿Tienes hijos y buscas desesperadamente actividades para que hagan ejercicio que los motiven? El yoga puede ser la clave para que los niños se enganchen.

Entrenamiento de pecho

Los beneficios del entrenamiento de pecho para las mujeres

Incluir los ejercicios de pectoral en los entrenamientos con pesas también es cosa de mujeres. ¡Y ayudan a sujetar el pecho y a prevenir los dolores de espalda!

El ayuno intermitente y el ejercicio regular para perder peso

Ayuno intermitente y ejercicio regular para perder peso

El ayuno intermitente en combinación con la realización de ejercicio de forma regular puede contribuir a la pérdida de peso al quemar grasa más rápidamente.

Claves para empezar a ir al gimnasio

Claves para que te animes a ir al gimnasio también en verano

Con la llegada del verano y del calor, nos suele costar más encontrar la motivación por el deporte. Hoy te traemos las claves para evitar que esto suceda.

Entrenamiento F45: el método HIIT que está arrasando

Entrenamiento F45: el método HIIT que está arrasando

Recién llegado desde Australia, este nuevo reto fitness que está arrasando en todo el mundo promete resultados visibles en tan sólo 8 semanas.

Gloria Morales, de Ballet Fit

Cómo entrenar tu flexibilidad día a día

Mantenernos flexibles es un hábito muy saludable que deberíamos cultivar cada día, pues nos proporciona una mejora a la hora de realizar cualquier actividad.

Sujetadores deportivos claves para acertar con el tuyo

Sujetadores deportivos: 5 claves para acertar con el tuyo

Dar con el sujetador deportivo adecuado a tu anatomía y al deporte que practicas no es siempre tarea fácil. Aquí tienes las 5 claves para que escojas bien.

Beer Yoga para desconectar cuerpo y mente

Beer Yoga: la nueva tendencia del fitness para desconectar

El Beer Yoga convierte la práctica deportiva en una actividad lúdica dentro de un ambiente agradable y armónico para desconectar el cuerpo y la mente.

Body Balance para adelgazar

Body Balance: yoga, pilates y tai chi, ¡todo en uno!

El Body Balance es un método de entrenamiento que incluye movimientos y posturas de yoga, pilates y tai chi. ¡Y está ganando presencia en todos los gimnasios!

pole dance

Pole Dance: mitos, realidades y beneficios que no conocías

Pese a que para muchas es aún un baile ‘prohibido’, el pole dance está ganando peso como disciplina deportiva, y cada vez más gente se anima a practicarlo

Yogalates

El yogalates: la unión de disciplinas que hace la fuerza

¿Yoga o pilates, tú tampoco te decides? Eso es que aún no conoces el yogalates, la técnica que une los beneficios de estas dos disciplinas en una misma sesión.