Las vacaciones del verano son la época preferida para que los tortolitos salgan de sus nidos y se embarquen en todo tipo de actividades juntos: pasear cogidos de la mano a la puesta de sol, ir de crucero por el Mediterráneo junto a cientos de parejas más, reservar esa suite súper romántica con jacuzzi y desayuno cinco estrellas incluído... Sí, es época de planes y escapadas románticas. Pero en esta ocasión no estamos aquí para proponeros destinos exóticos ni actividades inolvidables... Nada de eso. Hoy hacemos homenaje a todos aquellos y aquellas para los que un buen planazo a la luz del atardecer no implica sentarse a tomar un aperitivo en algún lugar con vistas al mar, sino que prefieren calzarse las zapatillas deportivas, ponerse el crono y lanzarse a por una buena sesión de ejercicio.

Porque los amantes del deporte sabemos que a menudo es mucho más fácil encontrar la motivación junto a alguien más, y que nuestro 'workout' preferido también puede ser un planazo de lo más romántico para una tarde de verano cualquiera. ¡Y no! No te preocupes, la rutina que te traemos hoy no es sólo para ti y tu "media naranja", ¡ni mucho menos! Tu mejor amigo, amiga, familiar, compañeros de trabajo... Cualquiera pueden ser la pareja ideal cuando de ponerse en forma se trata. 

Así que, ¿a qué esperáis? Haced un hueco en vuestra apretada agenda de verano e incluíd esta breve pero eficaz rutina de ejercicios la próxima vez que salgáis a hacer deporte juntos. Os prometemos que al día siguiente vuestros músculos lo notarán.

ABDOMINALES ALTERNOS 

Tumbaos boca arriba sobre la esterilla de tal forma que vuestros pies estén enfrentados. Incorporaos ayudándoos de las manos y, elevando las piernas, sincronizaos de tal forma que tus piernas estén estiradas a un lado y las suya a otro. Recoged las piernas flexionándolas y volved a estirarlas cambiando de lado. Eso es una repetición. Importante: Apretad los abdominales durante toda la ejecución y, al estirar las piernas, intentad que estén lo más cerca posible del suelo.

Repeticiones durante 60 segundos.

PLANCHA CON PALMADA

Colocaos uno enfrente del otro en posición de plancha. Apretad el abdomen y aseguraos de no bajar las caderas ni elevar el trasero de tal forma que dibujéis una línea recta de la cabeza a los talones. Choca tu mano izquierda con su mano derecha. Repite la palmada cambiando de manos. Eso es una repetición. Importante: Al levantar la mano intentad mantener la postura estable. No debéis mover ni las caderas ni el tronco.

Repeticiones durante 60 segundos.

ELEVACIÓN DE PIERNAS

Que tu partner se tumbe boca arriba sobre la esterilla. Tú colócate en semisentadilla con un pie a cada lado de su cabeza. Que sujete tus tobillos, apriete los abdominales y eleve las piernas como si dibujara con su cuerpo un ángulo recto. Tú empuja ligeramente sus pies al frente. Parece fácil, pero el objetivo es volver a dibujar el ángulo recto. Importante: Al estar tumbados, apretad los abdominales y evitad curvar la zona lumbar. Los pies no deben tocar el suelo.

10 repeticiones y cambiar de sitio.

SENTADILLA FRONTAL

Poneos de pie uno en frente del otro. Estirad los brazos y daos las manos. Flexionad las rodillas hasta que vuestros muslos estén paralelos al suelo. Mantened el tronco erguido y aseguraros de que las rodillas no superen la línea imaginaria que se marca con la punta de los pies. Importante: Debe haber tensión en los brazos. Confiad y echad el peso hacia atrás, ¡no os vais a caer! Palabra de Objetivo Bienestar.

Aguantad 60 segundos.

sentadillas en pareja

ABDOMINALES EN BICICLETA

Tumbaos boca arriba sobre la esterilla de tal forma que vuestros pies estén enfrentados. Flexionad ligeramente las piernas y unid las plantas de los pies. Poneos de acuerdo y haced espejo. Cuando tú estires la pierna derecha, flexiona la izquierda y eleva el torso al mismo tiempo que lo rotas hacia la izquierda como si quisieras tocar la rodilla flexionada con el codo. Repite estirando la otra pierna. Eso es una repetición. Importante: Apretad los abdominales y no hagáis fuerza con las manos en el cuello, éstas solo deben acompañar el movimiento.

Repeticiones durante 60 segundos.

ZANCADA CON SENTADILLA

Que tu pareja se coloque de pie y dé una zancada al frente con el pie derecho. Tú cógele el empeine del pie retrasado. Tal y como estáis, que baje las caderas de tal forma que el muslo derecho quede paralelo al suelo y la rodilla izquierda casi toque el suelo. Que vuelva a la posición inicial mientras tú realizas una semisentadilla. Importante: Mantened el tronco erguido y los abdominales apretados tanto en la posición de zancada como en la de sentadilla.

10 repeticiones y cambiad de sitio.