¿Tú también has soñado en irte de crucero? Hay tantos destinos paradisíacos a los que ir y por descubrir… Si buscas recorrer y visitar muchos lugares en poco tiempo, mientras desconectas de tu rutina y preocupaciones, una travesía así te infundirá calma y diversión al mismo tiempo.

Se organizan por el Mediterráneo, el Caribe, los Fiordos Noruegos, las Islas Griegas, el Norte de Europa, por las Bahamas y Florida, en Hawái, por Mauricio y el Océano Índico o Sudamérica. Todos ofrecen una aventura asegurada y se convertirán en una experiencia inolvidable en la que podrás visitar bellísimas ciudades y descubrir su gastronomía, naturaleza, atracciones turísticas, tradiciones, festividades…

Viajeros más jóvenes

Estamos acostumbrados a concebirlos como una travesía familiar, pero los cruceros single o destinados solo para adultos están en auge, al mismo tiempo que los jóvenes se han convertido en el nuevo público. Los cruceros han pasado de estar enfocados a la gente mayor a centrarse en un público más joven porque ha habido un cambio de mentalidad y el perfil de personas que reservan es cada día más joven.

El buscador de cruceros www.aquotic.com ha realizado una encuesta que asegura que el 45% de los cruceristas tienen entre 18 y 45 años. De esta cifra, un 17% tienen entre 18 y 25 años y un 26% viaja solo o con amigos.

Y también nos ofrecen un dato picarón: cuatro de cada diez viajeros han tratado de ligar durante el crucero. ¿Con quién? Un 21% con algún miembro de la tripulación, un 47% con una persona que antes no conocía y un 32% con un amigo con los que viajaba. Y parece ser que los hombres son los que más se atreven a dar el primer paso, son un 71% más lanzados que las mujeres (29%).

Un crucero erótico

Las cosas están cambiando y están apareciendo nuevos enfoques, como el del crucero erótico de la compañía Original Group que se estrenará este setiembre. Se conoce como Desire Cruise y no tendrás que preocuparte por el equipaje porque puedes ir desnuda en muchos de los espacios del crucero.

Consejos para cruceristas

Antes de subir al crucero, asegúrate de que cumples con todos estos consejos para que puedas disfrutar de tu viaje sin ningún inconveniente. ¡Mejor prevenir que curar!

  • La reserva: se trata del tipo de viaje que se reserva con más antelación. Si no quieres quedarte sin tu plaza, reserva dos meses antes como mínimo.
  • La maleta: en la maleta necesitarás prendas muy variadas, desde ropa de baño hasta prendas más ligeras y cómodas como otras más formales y elegantes. Y, sobre todo, recuerda protegerte del viento y del sol con gorras, cremas solares y gafas de sol.
  • El kit de documentación: ten siempre a mano tu DNI, el pasaporte, el seguro de crucero que hayas contratado, la información del viaje y los contactos de emergencia.
  • Un botiquín: ante lo que pueda pasar, es mejor que lleves contigo un botiquín con los medicamentos y cremas más recurrentes para solucionar pequeños percances. Y ten en cuenta que los medicamentos a bordo pueden suponer un coste elevado.
  • Un adaptador universal: nunca está de más llevarlo porque en muchos destinos lo necesitarás para recargar tus dispositivos electrónicos.
  • El teléfono móvil: deberás apagar los datos del móvil y no estaría de más que no estuvieras pendiente del dispositivo durante tu viaje para poder desconectar digitalmente.
  • El Duty Free: tan pronto como el crucero zarpe, ya podrás dirigirte a la zona del Duty Free a comprar. Sin embargo, cuando esté atracado permanecerán cerrados. Si estás en puerto europeo tendrás que pagar el IVA y los impuestos, pero fuera de estos no tendrás que pagarlos. Y por lo que hace a las bebidas alcohólicas que compres, te las entregarán el día del desembarco.
  • La anulación del viaje: es uno de los incidentes más típicos que derivan de las reservas hechas con tanta antelación, por eso es importante contratar antes un seguro de viaje.