Durante años, la mala prensa ha ido detrás de ellos, aduciendo que comer huevos de forma habitual era un hábito nocivo para la salud cardiovascular, sobre todo para aquellos que se emplean en domesticar las cifras de colesterol. Sin embargo, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria recoge el consumo de huevo en los escalones principales de su pirámide de alimentación saludable.

"¿Es malo tomar huevo a diario?" ha sido el interrogante perpetuo en torno a este alimento. En la actualidad se sabe que el huevo es bajo en grasas saturadas –la más perjudicial en casos de colesterol– y que, gracias a esto, se puede comer cada día. Eso sí, evitando prepararlo con productos como el beicon o el chorizo, que son muy ricos en este tipo de grasas.

Los huevos son una buena fuente de proteínas, ácidos grasos insaturados –sobre todo oleico–, vitaminas de todos los grupos excepto la C y minerales como el sodio o el zinc, este último implicado en la buena síntesis de las proteínas, en el buen mantenimiento de las funciones psicológicas y de fertilidad.

Con este alimento en tu desayuno, asegurarás el aporte proteíco y conseguirás una sensación de saciedad que te librará de picotear cualquier cosa antes del almuerzo. Te desvelamos 15 recetas fáciles con huevo que te harán saltar de la cama con ganas para desayunar. Un buen paso para comenzar tu día con una dieta saludable. 

 

Tostada integral con crema de aguacate y huevo poché

Prepara una crema suave y sabrosa con aguacate, un poco de cilantro y jugo de limón. Unta la tostada integral y remátala con un huevo poché por encima. Acompañado de zumo de naranja natural y un café americano, este es uno de los desayunos preferidos por los más modernos de Instagram.

desayunos con huevo recetas wrap huevo jamon

 

‘Wraps’ de huevo con pavo

Dentro de este rollito de tortilla puedes poner el relleno que quieras –queso, espinacas, col...–. Nosotras te proponemos rellenarlo con unas lonchas de pavo de buena calidad. Para elaborar los wraps, bate un huevo con energía, viértelo en una sartén grande con aceite caliente y extiéndelo bien. Cocínalo durante 30 segundos. Con cuidado, dale la vuelta y deja cocer la otra cara durante 30 segundos más.

 

Mini de bonito, espárragos y huevo duro

Con pan integral –conserva fibra y vitaminas y minerales frente al pan blanco–, espárragos y un huevo duro –el tiempo ideal para que quede bien cocido es de 10 minutos desde que el agua rompe a hervir–, tendrás listo este sándwich en poco tiempo. 

desayunos con huevo recetas tortilla espinacas

 

Tortilla de calabacín

Esta preparación es tan básica que se convertirá en una referencia para las más desidiosas en la cocina. Para elaborarla solo necesitas aceite de oliva, sal, huevo, calabacín y 10 minutos de tu tiempo.

desayunos con huevo recetas tostada kale huevo

 

Tostada con col kale, queso feta y pan integral

La receta que trae el blog Well Plate es rica en calcio –tanto por el queso feta como por la col kale–. Puedes preparar este vegetal salteándelo –con poco aceite– durante tan solo 5 minutos en la sartén. Corona la tostada con un huevo frito.

desayunos con huevo recetas huevo pasado por agua

 

Huevo pasado por agua, café y yogur con frambuesas

Un huevo pasado por agua solo necesita estar entre 4 y 6 minutos en ebullición, según prefieras que la textura sea más líquida o espesa. Para acompañarlo y completar el desayuno, puedes hacerlo con un café con leche de avena y un yogur sin azúcar con frambuesas.

 

Pan de espelta con tomate y huevo duro

Si te gustan los panes de sabor intenso, disfrutarás con una rebanada de pan de espelta. Puedes acompañarla con el toque suave de un tomate untado, a la catalana, y un huevo duro cortado a laminas. Súmale un té negro y un puñado de fresas y empezarás el día con una comida completa.

desayunos con huevo recetas Cocotte

 

Almuerzo con huevos en ‘cocotte’

Los modernos dirán de este plato que es un brunch. Sea como fuere, es una opción tan suculenta como elegante para la mañana. En la web de cocina Directo al paladar nos explican cómo preparar estas cazuelitas con tomate y queso de cabra.

 

‘Mini quiches’ con calabacín y espinacas

Son menudas, saludables y ricas: estas quiches te llevarán 45 minutos entre fogones pero el resultado vale la pena. En la página de Julia’s Album encontrarás esta receta para tener a mano un snack saludable tanto en el desayuno, como es el caso que nos ocupa, como en la merienda.

desayunos con huevo recetas tortilla francesa

 

Tortilla a la francesa con cherrys y zumo verde

Esta preparación clásica es perfecta para las que prefieren desayunar algo salado. Puedes acompañarla con una tostada integral con aceite de oliva virgen extra y un zumo verde colmado de vitaminas y minerales.

desayunos con huevo recetas magdalenas de arandanos

 

Magdalenas caseras de arándanos

Esta receta hará las delicias de las acérrimas a la repostería en casa, aunque darle un acabado perfecto no sea tarea fácil. La bloguera de Yammie’s Noshery explica que ha tenido que hacer cientos de muffins hasta dar con la fórmula perfecta. Para ella, la ganadora es esta receta de magdalenas con arándanos.

desayunos con huevo recetas huevos revueltos

 

Huevos revueltos con queso semicurado, kiwi y tostadas integrales

Una elaboración con solera, que roba poco tiempo y que, combinada con un queso suave como el semicurado, te dejará saciada y acontentará tu apetito de buena mañana. Puedes completar el desayuno con un kiwi, muy rico en vitamina C; pan integral y un café o té negro.